logotipo cabecera
¿Qué se dice de la carrocería en el Manual de la ITV?
16 de Febrero de 2024

Como uno de los mejores y más completos talleres donde hacemos la revisión pre ITV en Madrid, queremos recordarte en este post la importancia de cuidar la carrocería para tener garantías de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Un coche sin arañazos y abolladuras no solo es más bonito, sino también más seguro. ¿Sabías que hay golpes que pueden comprometer el correcto funcionamiento del vehículo y ser la causa de fallos e inestabilidad mientras manejamos el volante?

Antes de acudir a la Inspección Técnica de Vehículos, tendrás que chequear varios componentes y partes del coche: los neumáticos, la dirección, los frenos, las luces… y también la carrocería del vehículo.

Como taler donde contamos con profesionales para realizar la revisión pre ITV en Madrid, queremos hablarte sobre el Manual de procedimiento de inspección de la ITV. En él, encontrarás un apartado dedicado a las carrocerías. Sobre ellas se dicen que “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción” y “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.

En esta inspección de los automóviles, se pone atención en que no haya defectos relacionados con la sujeción, oxidación y corrosión. Los examinadores también miran si hay aristas vivas, si el tapón del depósito de combustible está en un estado correcto, en qué condiciones se encuentra el parachoques, etc.

En Serdisa S.L., aparte de expertos en los trabajos de chapa y pintura, también realizamos reparaciones de tipo mecánico. Te esperamos.

Artículos relacionados

Share by: