logotipo cabecera
Consejos para una conducción segura este verano
9 de Junio de 2016

Somos un taller especializado Bosch en Villaverde, Madrid, y realizamos mantenimiento y reparación de vehículos en general.

Visítanos en Reparación Inyección Diesel para cualquier consulta que tengas sobre tu vehículo.

Se acercan las vacaciones de verano, época en la que se producen millones de desplazamientos por carretera. A pesar de los esfuerzos reiterados de la Dirección General de Tráfico, los accidentes de tráfico se siguen sucediendo. En el post de hoy te damos unas normas básicas para que viajes más seguro y reduzcas los riesgos.

1. Realiza una buena revisión de tu vehículo si vas a hacer un desplazamiento largo, especialmente los frenos, el estado de los neumáticos, el nivel de aceite y la dirección. En nuestro taller especializado Bosch en Villaverde, Madrid podemos echarle un vistazo antes de que inicies tus vacaciones.

2. Planifica tu ruta de viaje con antelación. Consulta el estado meteorológico antes de partir y el tráfico. Trata de evitar los días y horarios con mayor presencia de vehículos en las carreteras. Lo ideal es viajar de día y evitar las horas más calurosas.

3. Atento al equipaje. Que no entorpezca la visión del conductor y que no sobrecargue demasiado el coche. 

4. Como norma básica descansa cada dos horas. Sal del vehículo, estira las piernas y toma alguna bebida refrescante. Al conducir mucho tiempo seguido nuestros reflejos disminuyen y esta es la mejor manera de recuperarlos.

5. Consume alimentos ligeros y bebe mucha agua. Estar bien hidratado te ayudará a realizar una mejor conducción.

6. Si utlizas gafas lleva unas de repuesto, por si tuvieras cualquier percance con las primeras.

7. Haz un uso moderado del aire acondicionado. Lo ideal es que oscile entre los 22 y los 23 grados.

Sigue estos consejos y ¡que tengas un feliz verano!

Artículos relacionados

Share by: