logotipo cabecera
La revisión adecuada antes de pasar la ITV
9 de Diciembre de 2020

Si necesitas un taller especializado en la revisión pre ITV en Madrid tienes que estar seguro de que van a realizar un exhaustivo control de todos los puntos susceptibles de ser examinados, así como, de la especialización en función de las necesidades de tu coche, como puede ser la reparación de inyectores common rail, por ejemplo.

No son pocos los sistemas, componentes, piezas..., que deben ser controlados en una completa y correcta revisión pre ITV en Madrid, que te garantice la seguridad que necesitas para acudir a la inspección sin ningún quebradero de cabeza.

Una de estas cuestiones importantes es el estado de tus neumáticos. Se debe controlar si tienes la presión adecuada y si existe algún tipo de desgaste o, por el contrario, el dibujo está en buen estado. Si es necesario cambiarlos, hay que asegurarse de que son los adecuados para tu vehículo.

Por otro lado, es importante hacer otro tipo de revisiones a tu coche, por ejemplo, las luces. En este caso, se debe comprobar si funcionan bien todas, las de freno y marcha atrás, las cortas y largas y los intermitentes. En la ITV te lo van a analizar todo.

Otro aspecto del que hay que estar muy pendiente es del estado de los frenos. Es imprescindible comprobar si el sistema funciona bien, si son capaces de mantener el vehículo equilibrado o si frenan debidamente al estar el suelo mojado.

Además de estos factores, en la ITV se tendrá muy en cuenta la dirección del coche, los niveles tanto de aceite como de líquido de frenos, limpiaparabrisas y refrigerante.

También estarán pendientes de las escobillas limpiaparabrisas, acondicionamiento exterior, carrocería, bastidor, bajos, motor, emisión de gases, chaleco reflectante, mecanismos de cierre, puertas, ventanas y cinturones de seguridad. En este último caso, si tienes alguno roto o en mal estado, deberás cambiarlo.

Por otro lado, todos los elementos que tengas en tu vehículo deben estar homologados, puesto que existen accesorios que pueden poner en peligro la seguridad de los tuyos y la tuya propia.

Como ves, una revisión pre ITV para nada es una tontería y en Reparación Inyección Diesel lo sabemos, y, te ofrecemos un servicio completo, eficaz y especializado, con el que podrás acudir tranquilo al examen de tu vehículo.

Artículos relacionados

Share by: