logotipo cabecera
¿Por qué son tan importantes los amortiguadores del coche?
8 de Enero de 2024

En nuestro taller mecánico especializado en reparar inyectores Common Rail, te esperan las mejores ofertas para realizar aquellas reparaciones o sustituciones que tu automóvil necesita cada cierto tiempo. Una de esas ofertas es la del cambio de amortiguadores, unas piezas claves para una conducción segura. ¿Quieres saber por qué los amortiguadores son tan importantes? Te lo contamos a continuación en este post.

Todos sabemos que, en términos generales, los amortiguadores absorben los botes e impactos que sufre nuestro automóvil durante su circulación. Pero los amortiguadores son importantes por más motivos. No solo evitan que nuestro coche rebote sin control sino que también ayudan a que los neumáticos estén en contacto con la carretera, controlan los movimientos oscilatorios y contribuyen a mantener la dirección correctamente.

Aunque el desgaste de los amortiguadores depende de diversos factores como el estado de las carreteras por las que se circule habitualmente, los kilómetros recorridos, el modelo de coche… lo normal es que sea necesario revisar su estado cada 20.000 kilómetros. Ya sabes que si fuera necesaria una sustitución de los mismos, en nuestro taller mecánico podrás realizarlo, así como el reparar inyectores Common Rail.

Unos amortiguadores en mal estado reducen considerablemente la distancia de frenado, disminuyen la adherencia del neumático a la carretera, provocan que la dirección se vuelva inestable, las curvas se trazarán con mayor dificultad y el aquaplanning se producirá con mayor facilidad.

Ahora que ya sabes lo importante que es contar con unos amortiguadores en perfectas condiciones, te animamos a que vengas a Serdisa S.L. a revisarlos y sustituirlos por unos nuevos si fuera necesario. Nuestros mecánicos te ofrecen un servicio rápido, solvente y de gran calidad al mejor precio.

Artículos relacionados

Share by: