logotipo cabecera
La importancia de un buen aceite para el motor
5 de Octubre de 2023

El cambio de aceite es una de las operaciones de mantenimiento más sencillas de nuestro vehículo, pero, sin embargo, utilizar el producto adecuado es fundamental. Por lo tanto, como taller de coches especializado en reparar inyectores Common Rail, podemos asegurarte que esta es una operación en la que es conveniente conocer determinadas cuestiones previas.

En primer lugar, es importante recordar que el cambio de aceite dependerá del vehículo, pudiendo oscilar mucho en función del modelo y las características del motor. Sin embargo, algo que es común en todos los casos es que, para el cambio de aceite, podemos utilizar productos de calidad media o de alta calidad, y la respuesta será diferente, pudiendo consultar este punto en el listado que ofrece la ACEA para vehículos matriculados en la Unión Europea.

Además, es fundamental utilizar un producto que esté homologado específicamente para el modelo porque, aunque pueda ser de una calidad aceptable, si no lo está es probable que nuestro motor funcione peor y, en consecuencia, su vida útil se acorte o tengamos problemas. Por esta razón, para cambiar el aceite del coche es preferible contar con especialistas del sector.

Por otra parte, la utilización de un aceite que cumpla las condiciones de viscosidad y, en algunos casos, existen productos que son específicos solo para un fabricante determinado o para una categoría de motor, más allá de saber que no podemos utilizar un aceite para motor diésel para un coche de gasolina. Un taller especializado en cambios de aceite conoce todas estas cuestiones y nos ofrece garantías de utilizar el producto adecuado a unos precios razonables.

En Serdisa S.L. ​contamos con varios años de experiencia en revisiones, reparaciones y mantenimiento de todo tipo de vehículos en la isla de Tenerife. Si necesitas un taller especializado en reparar inyectores Common Rail, no dudes en venir.

Artículos relacionados

Share by: