logotipo cabecera
La invención del motor de explosión
25 de Diciembre de 2019

La reparación de inyectores en Vallecas sirve para cuidar un motor al máximo. Sin su desarrollo, el mundo en el que vives sería muy distinto, ya que no podrías moverte a gran velocidad por todo el país. Desde su invención y extensión, los seres humanos lo han refinado en casi cada detalle, pero ¿cómo fueron sus orígenes?

Las bases del motor de explosión son muy antiguas. Por ejemplo, los pistones fueron inventados durante la Prehistoria y el sistema biela-manivela ya estaba presente en los molinos que utilizaban los romanos. Sin embargo, esta máquina es muy compleja, por lo que tuvieron que pasar milenios tras estos descubrimientos para contar con uno funcional.

La reparación de inyectores en Vallecas debe su existencia al desarrollo de este motor, el cual es indisoluble del petróleo. Este combustible también es conocido desde antaño, pero su explotación no llegaría hasta el siglo XIX, siglo en el que empieza a desarrollarse el motor de explosión. Un primer intento llegó en 1807 con el motor Pyréolophore, el cual funcionaba con una mezcla de musgo, carbón en polvo y resina para empujar una barca. Ese mismo año en Suiza aparecería uno propulsado por una mezcla de oxígeno e hidrógeno con ignición por chispa eléctrica.

En 1826 se patentó un motor que ya utilizaba gasolina, aunque habría que esperar al motor Otto para encontrar un precedente sólido de los actuales. Este funcionaba en cuatro tiempos y fue el primero realmente operativo. Fue desarrollado en 1876 y podía utilizar gas para funcionar o también gasolina.

Como has podido ver, el motor de explosión se ha ido desarrollando a lo largo de los siglos, pero especialmente durante el XIX. Desde Reparación Inyección Diesel te invitamos a contactarnos. Repararemos tu motor en el menor tiempo posible para que vuelvas rápidamente a la carretera.

Artículos relacionados

Share by: