logotipo cabecera
La revisión del coche antes de emprender un viaje largo
23 de Agosto de 2023

Uno de los servicios que te ofrece un taller de mecánica especializado en reparar inyectores Common Rail, es hacer una revisión básica de tu automóvil antes de realizar un viaje largo. Se trata de una medida de prudencia imprescindible para salvaguardar la seguridad vial y reducir significativamente el riesgo de accidentes.

En nuestro taller donde también nos dedicamos a reparar inyectores Common Rail tendrán claro qué elementos han de chequearse y ser validados antes de hacer un desplazamiento prolongado. ¿Sabes tú cuáles son estos aspectos clave? Sigue leyendo y, si es posible, no te olvides de ellos.

El estado y los niveles de los líquidos de tu vehículo, como el aceite, el agua y el anticongelante son un punto de partida inaplazable en esta revisión. Además, una cuestión aparentemente menor como es el líquido del limpiaparabrisas también resulta altamente necesaria: ¿qué harás si el mal estado del firme ensucia tus cristales y no puedes parar para limpiarlos? El riesgo es evidente.

Otro líquido fundamental es el de los frenos. El sistema debe disfrutar de la presión óptima y garantizar que reaccionará correctamente en caso de necesidad. Por otra parte, en la carretera, debes ver y ser visto. Esta es la función de las luces. Es fundamental validar que todas funcionan y están bien reguladas. Tu seguridad depende de ello.

¿Y cómo se encuentran los neumáticos? Hay que comprobar su equilibrado y verificar su buen estado: su dibujo ha de ser de al menos 3 milímetros y deben carecer de cortes, abrasiones, perforaciones, abolladuras o desgastes irregulares. Deberás considerar, por último, que cuentan con la presión apropiada.

Otros aspectos a comprobar son la batería, los manguitos, las abrazaderas y los sistemas de suspensión, encendido e inyección, así como las bujías, los cables y los filtros.

Así podrás viajar con la tranquilidad de llevar un coche en buen estado. En Serdisasl te ayudamos a conducir más seguro.

Artículos relacionados

Share by: