logotipo cabecera
Ventajas de los inyectores diesel
13 de Mayo de 2020

La ingeniería mecánica, como disciplina, ha hecho posible el avance a un ritmo de gigante propio de todo lo relacionado con el transporte y los trabajos especializados para reparar inyectores common rail. Particularmente, el motor diésel ha sido uno de los preferidos en las cadenas de montajes de vehículos.

Sus cualidades y su desempeño en carretera, tanto en coches particulares como en camiones, furgones o góndolas, ha sido siempre de loables características. Por ello, a continuación vamos a mencionar algunas de las ventajas de tener tu vehículo con un motor diésel. 

En primer lugar, la resistencia de esta clase de propulsor hace más favorable su implementación en vehículos destinados a desempeñar grandes esfuerzos a diario, tales como cubrir largas distancias en períodos cortos de tiempo o cargar mercancía pesada. Por otro lado, la fortaleza de un motor diésel permite superar pendientes pronunciadas. Asimismo, al estar ensamblado con un número de piezas menor al de un motor de gasolina, su durabilidad es mayor y su mantenimiento resulta más barato. 

Además, y aunque ya no es tan barato como hace algunos años, el gasóleo sigue teniendo un coste inferior al resto de combustibles, y a su vez, rinde más. Su nivel de densidad, al ser superior al de la gasolina, produce un menor gasto y una mayor rentabilidad del mismo, por lo que el número de visitas a las gasolineras es sustancialmente más pequeño.

Por último, el motor diésel está siendo sometido a controles de emisiones más rigurosos, para miminizar su mayor contaminación natural, que ha quedado bastante reducida en ciertas marcas. En Reparación Inyección Diesel conocemos el motor diésel con la exhaustividad necesaria para dejártelo a punto las veces que sea necesario. Y sin duda somos tu mejor elección para reparar inyectores common rail. Consúltanos.

Artículos relacionados

Share by: