logotipo cabecera
Ventajas de las revisiones pre ITV
13 de Marzo de 2023

La inspección técnica de vehículos o ITV es un trámite de obligado cumplimiento para todos los propietarios de vehículos. Si es tu caso y debes pasarla en los próximos meses, puede que estés buscando un taller mecánico para someter a tu coche a una revisión pre ITV en Madrid.

La elección de un taller mecánico para realizar una revisión pre ITV puede resultar de gran ayuda, puesto que puedes ahorrar muchos trámites y tiempo. El taller se ocupa de comprobar que todo funciona correctamente y que cumple los requisitos exigidos en la inspección. De esta forma, te aseguras de que el diagnóstico será favorable y no tendrás que volver de nuevo hasta la próxima revisión. 

El tiempo que transcurre entre una revisión y otra varía en función de los años del vehículo, sus características y el uso. Estas inspecciones son necesarias para poder circular con seguridad. Para cumplir con los requisitos, en las revisiones pre ITV se comprueban los siguientes aspectos:

- Señalización acústica y lumínica: el claxon y las luces han de estar en perfecto estado.

- Neumáticos: el estado de las ruedas es fundamental para la seguridad en la conducción y la profundidad del dibujo es un factor de obligada revisión.

- Elementos internos: cinturones de seguridad, elevalunas, asientos, cierre y apertura de puertas... Todos estos elementos deben funcionar correctamente.

- Elementos externos: debemos revisar el correcto funcionamiento de los limpiaparabrisas o de los espejos retrovisores. También es importante que la carrocería esté en buen estado, así como las placas de matrícula.

- Mecánica: la dirección debe estar correctamente alineada y los frenos revisados para evitar sorpresas. Además, es importante comprobar el nivel de aceite antes de acudir a la inspección.

En SERDISASL no soplo reparamos tu coche, sino que puedes realizar una revisión pre ITV en Madrid. Te ahorrarás tiempo y podrás acudir a la ITV con la tranquilidad de que el diagnóstico será favorable.

Artículos relacionados

Share by: