logotipo cabecera
Sencillos consejos que alargarán a vida útil de tu motor
27 de Diciembre de 2017

Como especialistas en la reparación de inyectores diesel en Madrid somos  muy conscientes de que la durabilidad de los motores que utilizan este tipo de combustible es mayor que la de los que funcionan con gasolina, aunque eso no quiere decir que no podamos alargar su vida útil, incluso, algo más de tiempo. Siguiendo algunos de los sencillos consejos que te ofrecemos, será algo que consigas con facilidad.

Algo que recomendamos a los clientes de nuestro taller de reparación de inyectores diesel en Madrid es que no traten de apurar hasta las últimas gotas de cada depósito. Lo mejor es repostar cuando al depósito le quede un cuarto de su capacidad, de lo contrario, las impurezas que se acumulan el fondo del depósito pueden llegar a pasar al sistema de alimentación y dañar los inyectores reduciendo su vida útil.

Otro factor esencial para la vida del vehículo es el de controlar periódicamente el nivel de aceite, tanto el exceso de aceite como un nivel  excesivamente bajo pueden ser muy perjudiciales para el motor. Lo aconsejable es revisar el nivel de aceite una vez al mes para un correcto mantenimiento. También es importante que, cuando estés conduciendo, vigiles las revoluciones a las que funciona el motor. Circular por debajo de 2000 rpm y acelerar sin reducir la marcha, acorta la vida del motor y, a largo plazo, puede causar averías de cierta gravedad.

Pese a que puede parecer algo muy sabido, es conveniente recordar que al arrancar el motor es necesario esperar unos instantes antes de girar la llave para encender el coche. Y recuerda que ante cualquier problema en tu coche, en Reparación Inyección Diesel podemos ayudarte.  

Artículos relacionados

Share by: