logotipo cabecera
¿Sabes cuándo te toca pasar la ITV?
31 de Julio de 2017

Uno de los servicios que ofrecemos en nuestro taller es la revisión pre ITV en Madrid. Antes de acercarte a la Inspección oficial nuestros mecánicos se encargarán de asegurarse de que tu vehículo está en perfectas condiciones. De ese modo no tendrás ningún problema cuando lo lleves. Pero, ¿sabes cuándo tienes que pasar la revisión de la ITV?

En el caso de los turismos particulares, la primera revisión se tiene que hacer a partir de los 4 años desde la primera matriculación. Hasta entonces, estos vehículos están exentos de pasar la ITV. Desde que cumplan esa edad tendrán que pasarla cada dos años, hasta llegar a los 10. Una vez que alcancen los 10 años desde la primera matriculación, la revisión oficial se hará cada año.

Los vehículos ligeros (es decir, los camiones y remolques de hasta 3.500 kg., y los derivados de turismos) tienen que pasar su primera ITV al cumplir los dos años. Es un trámite bianual hasta que lleguen a los 6 años. Desde entonces se hará de forma anual hasta cumplir los 10 años de la primera matriculación. Pasada esa fecha tendrá que hacerse cada 6 meses.

Si ha llegado el momento de que tu coche pase la Inspección oficial recuerda que puedes acercarte al taller para que hagamos una revisión pre ITV en Madrid. Asegúrate de que el vehículo cumple con todos los requisitos y olvídate de problemas.

Pero los profesionales de Reparación Inyección Diesel también realizamos muchos otros trabajos. Además, estamos especializados en las bombas de inyección para motores diésel. Si quieres solicitar un presupuesto puedes hacerlo sin ningún compromiso.


Artículos relacionados

Share by: