logotipo cabecera
¿Qué son los inyectores de nuestro coche?
17 de Agosto de 2021

Seguro que más de una vez, cuando entras en el taller y te nombrar partes del coche, piensas que te hablan en otro idioma. Gracias a este artículo, la próxima vez que necesites una reparación de inyectores en Vallecas sabrás de qué te están hablando.

Podríamos decir que los inyectores son la parte de la ingeniería del capó que se encarga de suministrar el carburante al motor para que se produzca la combustión. Los inyectores aseguran que la cantidad de carburante es la necesaria. Esta sería la forma simple de explicarlo.

Ahora bien, al referirnos a una reparación de inyectores en Vallecas, existen multitud de piezas y procesos que pueden estar provocando fallos, ya que se trata de una zona fundamental del coche.

Los inyectores son pulverizadores de combustible que llevan a cabo esta tarea a través de una tobera con orificios finos. También constan de una parte que abre y cierra ese pulverizador.

Los coches averiados en Vallecas a causa de la inyección pueden referir múltiples problemas. El principal de ellos son las fugas por retorno. Dichas fugas son debidas al desgaste y pérdida de hermetismo de las piezas interiores del inyector. Esta situación desencadena la pérdida de presión y aumenta tanto el consumo como la contaminación por una mala quema del combustible.

Igualmente, se pueden producir problemas en la propia tobera por depósitos de carbonilla y otros residuos, así como complicaciones eléctricas relacionadas con los conectores e incluso con los inyectores piezoeléctricos. Estos pequeños cristales tienen un ciclo de vida útil limitado y no hay mucho que podamos hacer para prevenir sus fallos.

Si quieres cambiar los inyectores en Vallecas, en nuestro servicio de Atención al Cliente te ofrecemos la atención y asesoría necesarias para que los inyectores de tu coche dejen de ser un problema para ti. Consúltanos sin compromiso.

Artículos relacionados

Share by: