logotipo cabecera
¿Qué son los frenos ABS?
15 de Diciembre de 2015

Como ya sabes, nuestro taller de vehículos está especializado en la reparación de inyectores en Madrid. Los coches diésel no tienen secretos para nosotros y reparamos todo tipo de averías relacionadas con su funcionamiento. Hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia para contarte qué son exactamente los frenos ABS, un sistema de frenado muy popular pero que pocas personas sabrían decir qué tiene de especial respecto a otros. Te lo contamos a continuación.

Las siglas ABS nos dan respuesta a la pregunta con la que encabezábamos este post: Anti Blokier System. Es decir, se trata de un sistema de frenado cuya principal característica es que evita que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, de tal forma que el automóvil no solamente decelera de manera óptima, sino que permanece estable y no pierde adherencia con la carretera.

Aunque tendemos a asociarlo con los vehículos, lo cierto es que el sistema de frenado ABS está presente en aviones, camiones, motocicletas… De hecho, fue un sistema desarrollado inicialmente para los aviones que debían frenar fuertemente al tomar tierra. La invención de los frenos ABS corrió a cargo de Bosh en el año 1978, que introdujo el primer sistema electrónico de frenos antibloqueo.

Como expertos en la reparación de inyectores en Madrid podemos asegurarte que hoy en día, más del 75% de los vehículos que pasan por nuestro taller cuentan con frenos ABS. Es más, el 1 de julio de 2004, el sistema ABS se convirtió en equipo de serie obligatorio para todos los vehículos que se fabricaran en la UE, debido a un acuerdo voluntario con los fabricantes de coches de la comunidad.

Los frenos ABS incorporan una bomba a los circuitos del líquido de freno y a los detectores que controlan las revoluciones de las ruedas de tal forma que ante una frenada brusca, el ABS la detecta y la interpreta para que frenen sin bloquear el vehículo y para que el conductor pueda seguir teniendo el control sobre la trayectoria del coche.

Si sufres algún tipo de avería en tus frenos, pásate por Reparación Inyección Diésel. En nuestro taller realizamos trabajos de mecánica en general y contamos con gran experiencia en el mantenimiento de frenos ABS.

Artículos relacionados

Share by: