logotipo cabecera
¿Qué es un inyector?
7 de Octubre de 2016

La reparación de inyectores en Madrid es una de las soluciones más habituales que requiere el mantenimiento de nuestro automóvil. Sin embargo, en muchas ocasiones no sabemos qué son estos elementos ni dónde se encuentran exactamente.

Un inyector es un elemento del motor cuya función es la introducción del combustible en la cámara de combustión, donde se genera la energía que luego hará funcionar a nuestro vehículo. Los inyectores pulverizan el combustible para que entre en la cámara de la forma más homogénea y ocupe todo el lugar.

Dentro del motor, los inyectores se encuentran en la culata o cabeza del cilindro y están formado por dos partes: el cuerpo y la aguja y están realizadas en acero.

Para la reparación de inyectores en Madrid es necesario que estas piezas se puedan enfriar correctamente ya que un mal funcionamiento puede provocar la formación de carbón en la tobera.

Existen dos tipos de inyectores, los mecánicos, que funcionan gracias a la presión y a una válvula que se encuentra en su interior, y los de common rail, que son electrónicos y los más habituales en la actualidad en la mayor parte de los vehículos debido a su mejor funcionamiento.

Si se nos han estropeado nuestros inyectores podemos acudir a Reparación Inyección Diesel para que se encarguen de ellos y los dejen como nuevos en su taller. Especializados en motores diésel, llevan más de 35 años encargándose de optimizar los inyectores por parte de sus profesionales de alta cualificación con unas instalaciones de alta tecnología. 

Artículos relacionados

Share by: