logotipo cabecera
¿Qué es la bomba de inyección?
26 de Octubre de 2021

Las revisiones de los coches son de vital importancia para un correcto funcionamiento de todos ellos. Debemos tener especial cuidado cuando realizamos viajes largos y tener todo en orden para que no se produzcan daños mayores en tu vehículo. Uno de los elementos de mayor importancia es la revisión de la bomba de inyección diésel en Villaverde, Madrid. Esta parte de nuestro vehículo debe seguir un mantenimiento concreto para que su uso no produzca daños mayores. 

Debes seguir una serie de recomendaciones a la hora de revisar la inyección diésel en Villaverde, Madrid. Las averías provocadas en esta parte de nuestro vehículo pueden venir provocadas de dos aspectos:

  • Falta de lubricación. Este elemento necesita de lubricación para que por el desgaste de su funcionamiento no cause mayores daños al motor. Si no está lo suficientemente lubricado la bomba se gripará por un exceso de calentamiento y fricción.

  • Exceso de residuos. El combustible, en ocasiones, no es puro y esto puede acumular una serie de impurezas que provoca que se bloqueen las piezas que la conforman, además de degradar y forzar la ruptura de este tipo de elementos. 

Para mantener limpia y lubricada la bomba de inyección debes seguir estas recomendaciones para un mejor cuidado:

  • Diésel de calidad. En ocasiones tendemos a ir a lo barato y acudimos a gasolineras con precios bajos, pero donde el nivel de impurezas en el líquido es mucho mayor que en otros de mayor precio. 
  • Aditivos limpiadores. Son una serie de elementos que ayudan a que no se acumulen los residuos, eliminando todos los restos perjudiciales.
  • Aditivos lubricantes. Sirven para que la bomba de inyección no se gripe y esté siempre lubricada para un correcto funcionamiento del vehículo.

Si quieres conocer el estado de tu vehículo, llama a SerdisaSL y ellos se encargarán de darte un diagnóstico de tu coche.

Artículos relacionados

Share by: