logotipo cabecera
¿Qué es la bomba de inyección diésel?
13 de Junio de 2015

La reparación de inyectores diésel en Madrid debe realizarse cuando el sistema de inyección del motor sufre un fallo. ¿Pero cómo reconocer ese fallo y cuándo acudir al taller? En el post de hoy te vamos a contar qué es y cómo funciona la bomba de inyección, para que conozcas mejor tu coche y puedas reconocer cuándo necesitas una revisión o una reparación.

El sistema de inyección de un motor diésel funciona gracias a una bomba cuya función principal es la de elevar la presión del combustible para que se adecue al ritmo de trabajo de los inyectores. Además, dosifica la cantidad de combustible que se inyecta a los cilindros y regula las velocidades del motor.

Se trata de una bomba de pistones situados en línea que se encargan de alimentar a los inyectores con un caudal variable. Éstas son las más comunes en todos los motores diésel, y se llaman bombas de inyección en línea. En la actualidad se han desarrollado nuevas formas de inyección como el sistema TDI o el HDI Common Rail.

En caso de que notes que tu motor pierde fuerza y no arranca con la misma rapidez que antes, es recomendable que lo lleves a un taller de reparación de inyectores diésel en Madrid para que puedan hacer un diagnóstico y solucionar el problema.

En Reparación Inyección Diesel somos una empresa dedicada al mantenimiento y la reparación de vehículos en general. Además, somos especialistas en la reparación de bombas de inyección para motores diésel, con una larga trayectoria profesional de más de 35 años y con un personal altamente cualificado. Nuestras instalaciones están equipadas con maquinaria para la diagnosis y mantenimiento en vehículos. Ven a visitarnos.

Artículos relacionados

Share by: