logotipo cabecera
¿Por qué es tan importante el cambio de aceite de tu coche?
6 de Octubre de 2022

En nuestro taller de coches especializado en la reparación bombas inyectoras en Villaverde, Madrid  sabemos la importancia que tiene para la salud de nuestro vehículo el cambio de aceite periódico. El aceite tiene la función de mantener bien lubricados todos los elementos que componen el motor para evitar que se desgasten y que se produzcan averías, además de garantizar que el motor funcione correctamente. El aceite ayuda a mover impurezas que puedan encontrarse en el motor, de manera que también sirve para mantener limpio el motor de nuestro coche.

Otra función muy interesante es la de favorecer el enfriamiento de los elementos del motor que alcanzan temperaturas muy altas como pueden ser el cigüeñal, los pistones y cilindros, entre otros.

Por todas estas razones, el aceite es un elemento fundamental para el funcionamiento óptimo del vehículo. Los profesionales de nuestro taller especializado en la reparación bombas inyectoras en Villaverde, Madrid, recomiendan que se compruebe de manera periódica su nivel (cada 3.000 km más o menos)  y se lleve a cabo su cambio siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante. Los aceites minerales mantienen su buen estado hasta los 5.000 km,  en cambio, los semisintéticos duran el doble de km, 10.000. Por último, en el caso de los sintéticos, su vida útil se alarga hasta los 15.000 km. Estas son duraciones estimadas, ya que dependen de cada fabricante.

No respetar el número de kilómetros máximo puede conllevar un mal funcionamiento del coche por un deterioro de las piezas que componen el motor, debido a las condiciones tan exigentes a las que están sometidas. En ocasiones, escatimar en el cambio del aceite puede provocar una avería muy seria y que se tenga que sustituir el bloque motor al completo, así que utilizaremos siempre un aceite de alta calidad.

Visítanos en SERDISASL y nuestros mecánicos te asesorarán e informarán sobre el aceite adecuado para tu vehículo, así como de otros servicios que prestamos.

Artículos relacionados

Share by: