logotipo cabecera
Limpieza de los inyectores
3 de Julio de 2017

Tener que reparar inyectores common Rail es algo necesario para asegurarnos el correcto funcionamiento del motor de nuestro coche, que no pierda potencia y que nos dure más.

Las piezas de nuestro motor se desgastan con el uso y el paso del tiempo. Podemos optar por reparar inyectores common Rail o por su sustitución, pero en ambos casos deberíamos tener siempre presentes unos consejos para su limpieza y de esta manera prolongar su vida.

Hay que tener en cuenta que los inyectores son esas piezas que se encargan de pulverizar la cantidad correcta de gasolina para que el motor de nuestro coche produzca la combustión. Si los inyectores common Rail están sucios no podrán inyectar la cantidad necesaria de combustible.

Los inyectores se ensucian más cuando utilizamos mucho la reserva del depósito de gasolina. Hay que tener en cuenta que esta siempre tiene impurezas que se van acumulando en el fondo del depósito, por lo que si tiramos en exceso de la reserva, esta suciedad se trasladará a los inyectores y desde estos al motor de nuestro coche.

También se produce excesiva suciedad en los inyectores cuando no cambiamos el filtro del combustible con la periodicidad establecida por el fabricante o si los que usamos son de baja calidad.

Tener los inyectores sucios puede acabar provocando su obstrucción y que alguno de los cilindros del motor deje de funcionar. En un motor de cuatro cilindros que uno de ellos no funcione no está restando un 25% de potencia a nuestro coche.

Y aunque no lleguemos al punto de que algún cilindro quede inoperativo, tener los inyectores sucios nos puede provocar  tirones, tanto cuando aceleramos como cuando deceleramos. Por estas razones es más que recomendable tener presente la limpieza y Reparación Inyección Diésel para que el motor de nuestro coche funcione a pleno rendimiento.

Artículos relacionados

Share by: