logotipo cabecera
Las ventajas de un motor common rail
4 de Enero de 2017

Nuestra experiencia como empresa especializada en reparar inyectores de Common Rail nos ha enseñado que nuestros clientes desconocen en muchas ocasiones la importancia que pueden tener algunos elementos de su vehículo. Pero, a la hora de comprar un coche o de escoger un motor para tu vehículo, es fundamental que sepas qué significan algunos de los términos que se utilizan para hablar de ello.

El motor y su sistema de inyección del combustible, es decir, el modo en el que la gasolina o el diésel llega al motor para hacerlo funcionar, es uno de estos aspectos fundamentales a tener en cuenta. Saber qué tipo de motor tenemos es esencial para ahorrar en nuestro consumo, hacer funcionar nuestro coche o reparar los inyectores common rail u otras partes del mismo que pueden averiarse.

El motor common rail dispone de un sistema de inyección del combustible específico para motores diésel. Su funcionamiento se basa en la aspiración del carburante del tanque y en la pulverización posterior del mismo por medio de los inyectores. Esta forma de salida favorece su combustión espontánea.

Entre sus principales ventajas se encuentra el hecho de que su uso reduce considerablemente el consumo de combustible. Lo que quiere decir que si optamos por un motor common rail, tendremos que gastar muchísimo menos en gasolina, gracias a su sistema de distribución de la misma. Además, al igual que se reduce el consumo, también son menores las emisiones de gases contaminantes.

A esto se añade que el modelo common rail convierte los motores en más silenciosos y suaves. Las arrancadas bruscas y ruidosas no tienen lugar en este tipo de motores. También el aumento de la potencia es una de las razones, por las que en nuestro taller de Reparación Inyección Diesel te recomendamos encarecidamente un motor de estas características.

Artículos relacionados

Share by: