logotipo cabecera
Las partes de un motor diésel
26 de Febrero de 2018

Como profesionales con una gran experiencia en la reparación de inyectores en Carabanchel, Madrid, queremos hablarte en esta ocasión acerca de las partes que componen un motor diésel.

Empecemos por la cámara de combustión. Aquí es donde tiene lugar el ciclo de trabajo. En esta parte encontramos la válvula de entrada, el inyector y la válvula de salida. Todos estos elementos se encuentran localizados en la zona de arriba, es decir, en la culata.

Otro componente clave es el pistón o émbolo, que se encarga de convertir la energía de la combustión en un movimiento alternativo. Una tercera pieza importante del motor diésel es la biela, responsable de unir el pistón con el cigüeñal. Esta última parte es la responsable de transformar el movimiento alternativo en movimiento circular.

Como empresa especializada en la reparación de inyectores en Carabanchel, Madrid, queremos que sepas que otro componente fundamental de todos los motores diésel es el volante de inercia. ¿Para qué sirve? Se ocupa de transmitir el movimiento del motor y amortiguar los impulsos de los pistones para mejorar el flujo.

¿Cuál es el elemento más importante? Todos son imprescindibles para un correcto funcionamiento del motor diésel Sin embargo, es cierto que el inyector es especialmente clave, de ahí que sea primordial arreglarlo si hay algún fallo en él.

Para más información acerca de los trabajos que llevamos a cabo en nuestra empresa, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Reparación Inyección Diésel. Llevamos más de 35 años trabajando en este sector.

Artículos relacionados

Share by: