logotipo cabecera
Las características de los motores diésel
10 de Mayo de 2016

Como profesionales expertos en reparación de inyectores en Carabanchel, Madrid, queremos hablarte de las características de los motores diésel, que se imponen hoy en día a los de gasolina

Sin embargo, no siempre fue así. Hasta la década de los 90, la demanda mundial de coches con la motorización diésel rara vez superaba el 10%, mientras que en 2010 la situación es la contraria: estos motores copan el 75% del mercado.

¿Qué características tiene el motor diésel que lo han catapultado a la popularidad? En primer lugar, podemos señalar que ofrece mejor rendimiento de consumo, lo que le hace ser más eficiente. Además, con los años se ha vuelto más silencioso y limpio en términos de emisiones de C02. A todo esto, hay que añadir que ahora sí garantiza una potencia competitiva. Por eso, hay coches deportivos y de alta gama equipados con este motor.

Como empresa especializada en reparación de inyectores en Carabanchel, Madrid, queremos informarte de que la superioridad en fuerza motorizada (torque) del motor diésel se basa en la violencia de las explosiones internas de la mezcla aire-combustible.

En el motor diésel, el aire es contenido al interior de la cámara de combustión de los cilindros, donde se comprime y se producen altas temperaturas. En ese momento, el combustible es introducido en forma pulverizada a través de un inyector al interior de la citada cámara, donde explota espontáneamente. Esto desencadena una presión que empuja el pistón del cilindro hacia abajo, lo que hace que la biela transmita este movimiento al cigüeñal, al que hace girar, y así es cómo se transforma esta fuerza en trabajo mecánico.

Contacta ahora con Reparación Inyección Diesel para más información.

Artículos relacionados

Share by: