logotipo cabecera
La seguridad de tu vehículo
24 de Marzo de 2021

En un nuestro taller estamos especializados en reparar inyectores common rail, pero también te ofrecemos otros servicios especializados en los que se revisan todos los elementos de seguridad de tu vehículo. Son claves para poder conducir con más seguridad y evitar que se produzcan daños, por todo ello deben estar siempre en perfecto estado y totalmente revisados.

Si necesitas hacer una revisión a tu coche, pre ITV o no, nuestros profesionales se encargarán de revisar y cuidar todos estos elementos para que viajes siempre de una manera segura y cómoda. Existen dos tipos de elementos de seguridad a bordo de un coche: de seguridad activa y seguridad pasiva.

La seguridad activa abarca todos los elementos cuya función es evitar un accidente. Gracias a ellos se previenen situaciones que pueden desembocar en una colisión. Además, alguno permite una conducción más natural y cómoda.

Entre ellos podemos distinguir alguno muy conocido como el ABS, que evita la pérdida del rozamiento entre la rueda y el asfalto. Otros de los más avanzados son los diferentes avisadores para situaciones, como pisar la línea o invadir el carril contrario. Pero el más curioso es la dirección asistida, no solo ayuda a facilitar la conducción, también es más segura a alta velocidad.

En cuanto a los sistemas de seguridad pasivos, están destinados a evitar lesiones en casos de accidente. Son más antiguos y ya estarás acostumbrado a verlos siempre en el lugar indicado. Entre ellos podemos destacar a dos de los más conocidos, el cinturón y el airbag.

Pero no debemos de olvidarnos del reposacabezas o el propio diseño del vehículo. Este ayuda a absorber los impactos sin que lleguen a la zona donde se encuentran los ocupantes. Es la primera pieza de la seguridad.

Visítanos en ​SERDISASL para cualquier cosa relacionada con tu coche. Contamos con un gran número de servicios, siempre especializados, para ofrecerte entre los que puedes encontrar desde la revisión pre ITV hasta la reparación de inyectores common rail. 

Artículos relacionados

Share by: