logotipo cabecera
La bomba common rail
24 de Septiembre de 2020

En nuestro taller nos encargamos de la reparación de equipos de inyección entre otros servicios especializados, si nos sigues de manera habitual, seguro que lo sabes. Hoy vamos a insistir en la bomba common rail, porque somos expertos en reparar inyectores common rail.

Este tipo de bomba emplea un sistema electrónico de inyección de combustible en los motores diésel de inyección directa mediante el cual el gasóleo se aspira directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión. Esta bomba lo envía a un conducto común para todos los inyectores y lo hace a una alta presión desde cada uno de ellos al cilindro.

Básicamente, lo que se persigue es lograr una pulverización mayor que la que se puede conseguir en sistemas de bomba inyectora que se usaban antes de este tipo de bombas. De ese modo se puede optimizar el proceso de inflamación espontánea de la mezcla que se forma en la cámara al inyectar el diésel, que es el principio básico del ciclo diésel. Para lograrlo se hacen unos orificios más pequeños, que se disponen de forma radial en la punta del inyector, lo que permite compensar la pequeña sección de paso con una presión mayor.

Si crees que estás sufriendo algún problema en la bomba inyectora de tu coche, los profesionales de Reparación Inyección Diesel nos ponemos a tu disposición para reparar tus inyectores common rail, es difícil encontrar a unos profesionales con más experiencia. 

Artículos relacionados

Share by: