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Inyectores common rail: ¿qué son y cómo funcionan?
1 de Septiembre de 2017

Si no eres muy ducho en mecánica, es normal que al escuchar que hay alguien que se dedica a reparar inyectores common Rail te quedes exactamente igual.

Por eso, hoy vamos a dedicar un momento a explicarte qué son y cuál es su función. Así, la próxima vez que un mecánico te diga que debes buscar un sitio especializado en reparar inyectores common Rail, sabrás de qué está hablando.

Empezaremos explicando que, un inyector common Rail (también llamado conducto común), no es más que un sistema de inyección, y por lo tanto, su función no es otra que suministrar combustible al motor para que este funcione.

El sistema de inyección lleva el combustible hasta la cámara de combustión, lo pulveriza y lo combina con la medida de aire correspondiente. Hoy en día se utiliza en motores diésel con inyección directa, y debe hacer dos cosas:

- Insuflar con una presión alta (de hasta 2000 bares).

- Inyectar el combustible a gran velocidad, para conseguir la pulverización y la mezcla de aire antes de la combustión.

La forma sencilla de explicar el funcionamiento del sistema sería decir que una bomba de baja presión recoge el combustible del tanque y lo envía a la bomba de alta presión, después de haberla filtrado, entonces, la segunda bomba, movida por el cigüeñal, hace que el combustible siga su camino por el raíl común, que lo hará llegar al sistema de inyección. Una parte llegará al motor y otra será devuelta al tanque.

Por lo tanto, la función del raíl será contener el combustible que más tarde será redirigido al motor. A mayor cantidad de combustible acumulada en el raíl, mayor será la presión de inyección. Si se desea reducir la presión, no hay más que aumentar el retorno de combustible.

Te en cuenta que en Reparación Inyección Diesel disponemos de un equipo de profesionales, altamente cualificados, que estarán a tu disposición.

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