logotipo cabecera
Iluminación y alumbrado en la ITV
1 de Diciembre de 2016

Uno de aspectos más importante en una revisión pre ITV en Madrid es la cuestión de la iluminación y del alumbrado del vehículo. Basta con ver las estadísticas de inspecciones desfavorables para comprobar que se trata de dos de los motivos más repetidos para no superar el examen de la Inspección Técnica de Vehículos.

Y es cierto que se trata, en la mayoría de casos, de cuestiones leves, pero no hay nada que moleste más a un conductor que ir a pasar la ITV y que solo nos saquen un pequeño fallo en un intermitente, un faro o la altura de las luces. Es fundamental, por ello, acudir al taller de Reparación Inyección Diesel para comprobar con anterioridad a pasar la inspección el estado y perfecto funcionamiento de todas las bombillas, así como el sistema de alumbrado y señalización del vehículo.

Los coches tienen muchas luces y no es para nada infrecuente que las bombillas simplemente se fundan y dejen de funcionar. En la mayoría de casos, el mismo conductor puede desmontar el faro o la pieza y cambiarla por sí mismo, pero en otros hace falta acudir a profesionales en la revisión pre ITV en Madrid para que hagan la modificación, porque supone el desmontaje de muchas más piezas de las habituales.

Con ello evitaremos que la revisión salga desfavorable, ya que hay muchas luces que, por su importancia, se consideran falta grave si no funcionan como es debido, como es el caso de que no funcione ninguna luz de carretera, alguna luz de cruce, los intermitentes, la luz de emergencia o si no funcionan todas las luces de posición, por poner varios ejemplos.

Artículos relacionados

Share by: