logotipo cabecera
Historia de los motores diésel
6 de Marzo de 2017

Las empresas que nos dedicamos a reparar inyectores common Rail y todo tipo de problemas mecánicos estamos al corriente no solo de las novedades e innovaciones del sector, sino también de su pasado e historia.

Reparar inyectores common Rail es una parte de nuestro trabajo, desde luego, pero la esencia fundamental de nuestra actividad es ofrecer un servicio integral fiable, seguro, satisfactorio y duradero que permita alargar la vida útil de cualquier vehículo, ya sea de gasolina o de diésel.

Hoy queremos hablarte sobre el origen del diésel, que está considerado como un motor térmico con un alto rendimiento y, en principio, menos contaminante que los motores convencionales de gasolina.

Fue el ingeniero francoalemán Rudolf Diesel quien, en 1883, consiguió sacar partido a sus constantes investigaciones y experimentaciones sobre la búsqueda de un combustible alternativo. Trabajaba para la mítica marca MAN, que en aquella época se dedicaba a la fabricación de motores y la producción de vehículos de carga.

Su funcionamiento es heredero de la máquina de vapor y se basó en el aceite liviano (también llamado Fuel Oil) que solía emplearse para el consumo de las lámparas urbanas.

El proceso de invención del motor diésel no fue, desde luego, sencillo ni tranquilo. Durante sus numerosas pruebas, Rudolf Diesel sufrió varios accidentes que estuvieron a punto de costarle la vida.

Posteriormente, la promoción en Estados Unidos de este sistema para los vehículos agrícolas y mineros, llevada a cabo por la marca Cummins desde 1919, se convirtió en el germen que permitió su popularización posterior en este mercado.

En 1933, se ofreció el primer camión con motor diésel de América, pero fue tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial cuando se consolidaron y valoraron masivamente las ventas de estos motores.

En Reparacion Inyeccion Diesel contamos con más de 35 años de experiencia en el mantenimiento de este tipo de motores. ¡Confía en nuestros profesionales!

Artículos relacionados

Share by: