logotipo cabecera
¿Es siempre el gasóleo más barato que la gasolina?
21 de Octubre de 2015

Como expertos en inyección diésel en Villaverde, Madrid, conocemos muy bien las ventajas que supone el emplear este combustible en sus diferentes aplicaciones, sobre todo, en su uso en vehículos. De hecho, muchas personas escogen coches con motores diésel en España debido a que este combustible es más barato que la gasolina. Pero, ¿es así en todos los países o somos unos afortunados?

Como puede que sepas, el precio del gasóleo depende de muchos factores. El gasóleo resulta más sencillo de refinar que la gasolina. Los precios en origen dependen de la demanda, como marca la ley del mercado. Si la demanda del gasóleo aumenta, se incrementará su coste en relación con el de la gasolina. Esto es algo un tanto habitual en meses de invierno, debido a que en muchos hogares y edificios se emplean sistemas de calefacción que usan gasóleo.

Sin embargo, tal y como conocen bien nuestros especialistas en inyección diésel en Villaverde, Madrid, uno de los factores determinantes para definir el precio del gasóleo son los impuestos de cada país. Lo normal es que, como medida para impulsar el tráfico de mercancías y la economía de los países, el gasóleo tenga una carga impositiva menor que la gasolina. De todos modos, no es una norma general; por ejemplo, en Suiza se grava más el gasóleo que la gasolina.

En determinadas regiones de Estados Unidos, Reino Unido y Australia el gasóleo es más caro que la gasolina debido a cortes en el suministro del golfo de México, el desvío de la capacidad de refino o a la extracción de los compuestos del azufre.

En Reparación Inyección Diésel contamos con una experiencia en nuestro sector de más de treinta y cinco años.

Artículos relacionados

Share by: