logotipo cabecera
El mantenimiento de los inyectores
8 de Mayo de 2017

A la hora de reparar inyectores common Rail no contarás con mejor garantía que la de usar nuestros servicios, pero eso no significa que no puedas hacer nada para alargar la vida útil de los inyectores de tu motor.

Como expertos en reparar inyectores common Rail te vamos a proponer una serie de medidas que tú mismo podrás llevar a cabo para procurar la durabilidad de tus inyectores y asegurarte que le sacas toda la potencia al motor de tu automóvil, reduciendo la emisión de residuos de CO2 y el consumo.

Hay que tener en cuenta que, aunque la mayoría de los combustibles modernos de las principales marcas incluye aditivos que ayudan a eliminar las impurezas que pueden obstruir los inyectores, también se venden por separado estos productos, siendo muy sencillo el añadirlos al combustible.

Conviene no apurar la reserva del combustible de nuestro vehículo, ya que los residuos de los posos pueden colarse en los inyectores con mayor probabilidad. Además, debes saber que, si sueles utilizar biodiésel, este es un tipo de combustible que absorbe humedad que puede contribuir a aumentar la proliferación de hongos y bacterias: estos pueden atorar el sistema de inyección.

Es bueno que estés atento a los periodos de cambio del filtro del combustible: este dispositivo retiene las impurezas y elimina el agua que pueda haber en el carburante. Es más barato sustituir esta pieza cuando sea conveniente que reparar o sustituir los inyectores.

Controlar las revoluciones a las que circulamos, manteniéndolas no muy por encima de las 2.000 rpm, prevendrá la acumulación de carbonilla en todos los elementos del motor, en especial en los inyectores.

En Reparacion Inyeccion Diesel te ayudaremos a reparar o limpiar tus inyectores. A pesar de estas precauciones, el límite de su vida útil u otros imprevistos puede hacerlos fallar. Ponte en contacto con nosotros para más información.

Artículos relacionados

Share by: