logotipo cabecera
El humo del escape permite diagnosticar algunas averías del motor
4 de Marzo de 2015

Por nuestra experiencia en la reparación de inyectores diesel en Madrid, podemos llegar a diagnosticar las causas de una avería en tu coche observando el color y la cantidad de humos que salen por el tubo de escape.

Como dice el refrán, por el humo se sabe dónde está el fuego. En el caso de los coches, ese humo nos da las primeras indicaciones de que algo en el motor no está funcionando como debería. Si nos fijamos en el color de ese humo, ya sea blanco, azulado o negro, nos señalará las posibles fuentes de la avería.

Si al arrancar aparece una humareda blanca pero desaparece a medida que el motor va cogiendo temperatura, es algo completamente normal que no debe preocuparte, pero si ese color blanco persiste con el coche en funcionamiento, puede haber daños en la junta de la culata o un fallo en el sistema de inyección. No debes retrasar tu visita a un taller de reparación de inyectores diesel en Madrid, antes de que la avería sea más grave.

Si por el escape sale un humo algo azulado, es una clara señal de que en la cámara de combustión, junto con el gasóleo, se está quemando también aceite. La visita al taller es prácticamente imprescindible si quieres evitar un problema más grave.

La presencia de humo de color negro es un claro indicio que aparece por la mala combustión del gasóleo, algo que ya tendrías que haber notado, al aumentar el consumo de combustible de tu coche. Puedes acercarte a Reparación Inyección Diesel para que revisemos el estado del caudalímetro, del filtro del aire o que regulemos los inyectores para reducir el consumo.

Artículos relacionados

Share by: