logotipo cabecera
El aquaplanning
13 de Abril de 2016

¿Qué es el aquaplanning? Nuestros técnicos expertos en la revisión pre ITV en Madrid te lo explican a continuación:

El aquaplaning es un tipo de accidente que se produce cuando el agua que está entre el neumático y la superficie de la carretera no puede ser desplazada. La rueda perderá contacto con el suelo y parte de su tracción, llegando incluso a no responder a los giros del volante, al acelerador, los frenos… El resultado es por tanto la pérdida del control del vehículo, poniendo en riesgo la seguridad de conductor y ocupantes.

Otros factores que ayudan y favorecen a que se produzca el aquaplaning son la velocidad, la mucha o poca agua en el charco, la altura de dibujo del neumático y la buena o mala presión del mismo. Por todas estas razones, en mojado, siempre será obligatorio reducir la velocidad normal de circulación. Lo mejor será prevenir este peligroso efecto del aquaplaning. ¿Cómo? Nuestros mecánicos encargados en la revisión pre ITV en Madrid siempre explican lo mismo: es de vital importancia comprobar tus neumáticos y la presión regularmente.  

Te recomendamos que traigas tu vehículo a reparación Inyección Diesel para efectuar estos chequeos. Comprobaremos que la presión no sea insuficiente, pues aumentará exponencialmente el riesgo de aquaplaning, y también verificaremos el desgaste de los neumáticos y la profundidad de las hendiduras. Cuanto mejor conservada esté la profundidad del dibujo, más cantidad de agua podrá evacuar el neumático por lo que se reducirá el riesgo de aquaplaning. Estaremos encantados de revisar tu vehículo.



Artículos relacionados

Share by: