logotipo cabecera
El airbag
13 de Marzo de 2016

¿Alguna vez te has preguntado cómo funciona el airbag de un vehículo? Desde este breve post de nuestro centro para la revisión pre ITV en Madrid te lo explicamos. Muy interesante:

Incorporado en la parte frontal y los laterales de la mayoría de los coches modernos, el airbag salta en cuanto se detecta un fuerte golpe, inflándose en décimas de segundo con el objetivo de salvaguardar la integridad física de conductor y ocupantes. Los técnicos de nuestro centro de reparaciones y revisión pre ITV en Madrid conocemos el secreto de este rápido inflado: radica en un compuesto químico, el azida sódica, una molécula formada por 3 átomos de nitrógeno y uno de sodio, que en su forma material es un polvo cristalino blanco, inoloro y muy tóxico.

La bolsa del airbag se activa por una chispa cuando se produce un impacto mínimo. Esta reacción dará lugar a la descomposición de la alzida que vuelve a su forma más estable, en nitrógeno gaseoso, que a su vez realiza el inflado de la bolsa. El tiempo de reacción es mínimo, pues desde que se produce el impacto hasta que el airbag se infla del todo pasan solamente 25 milésimas de segundo. Tan solo un segundo después, el gas del airbag empieza a salir por unas agujeros distribuidos por toda la bolsa, para facilitar los movimientos del conductor y en su caso, poder salir del coche.

En Reparación Inyección Diesel reconocemos su gran importancia, pues se estima que su uso puede disminuir el riesgo de muerte por accidente de coche hasta en un 30%, siendo el segundo método de seguridad más efectivo, solamente detrás del efectivo cinturón de seguridad.

Artículos relacionados

Share by: