logotipo cabecera
Diferencias básicas entre diésel y gasolina
28 de Agosto de 2018

Es posible que recientemente hayas contratado los servicios de una empresa que se dedique a la inyección diesel en Villaverde Madrid. Si es así, quizás estés pensando en qué se diferencia el diesel de la gasolina. Por eso hoy en esta entrada del blog te vamos a explicar cuáles son las diferencias básicas.

Tal y como te explicaría cualquier empresa de inyección diesel en Villaverde Madrid, el diésel y la gasolina no son exactamente lo mismo. Aunque los dos son productos derivados del petróleo y ayudan a funcionar tu vehículo, tienen ciertas diferencias que te vamos a explicar en las próximas líneas.

- La gasolina está formada de cadenas cortas y ligeras de hidrocarburos. En el combustible diésel, sin embargo, esto no es así.

- El diésel pesa más que la gasolina. La gasolina es de un peso extremadamente ligero, es volátil y se evapora rápidamente. Estas cualidades hacen a los motores de gasolina más potentes y con mayor aceleración que un motor diésel similar.

- A menudo el diésel es menos costoso que la gasolina debido a que se tarda menos en refinar el petróleo para obtenerlo, lo cual es un factor que debes tener en cuenta, ya que tu bolsillo te lo agradecerá.

- Los motores diésel son más ruidosos que los de gasolina por la compresión del diésel.

- En los motores de gasolina el cambio de aceite se realiza cada menos tiempo. Los motores diésel pueden aguantar más sin realizar el cambio de aceite.

- La durabilidad de un motor diésel es mayor porque el equipo de arranque eléctrico es algo más simple que el de un motor de gasolina.

En Reparación Inyección Diesel somos expertos en todo lo relacionado con el motor y el automovilismo, por ello, si necesitas contactar con profesionales en este sector, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web.

Artículos relacionados

Share by: