logotipo cabecera
Detectar problemas en los frenos del coche
23 de Julio de 2015

Cualquier coche, con unos pocos de años, empieza a tener algunos problemas. Por eso, es muy recomendable hacer una revisión pre ITV y en Madrid puedes acercarte a nuestro centro. Además, también nos ocupamos de otros trabajos de mecánica como la revisión de los frenos. Y precisamente en este artículo queremos ofrecerte algunas claves que te pueden ayudar a detectar problemas en los frenos de tu coche.

En ocasiones es posible detectar una excesiva carrera del pedal de freno. Eso puede deberse a problemas del líquido de frenos: una fuga en el circuito, aire en el sistema, líquido en mal estado, etc. Pero también puede estar relacionado con las pastillas, que pueden estar desgastadas.

Cuando notas que el pedal está esponjoso puede ser porque haya algún problema con los latiguillos, el pistón de la pinza o la propia pinza (que puede estar gripada). Otra posibilidad es que haya aire en el sistema hidráulico o que esté mal el líquido de frenos.

Un pedal que está demasiado duro puede suceder cuando las pastillas del freno están sucias o manchadas de grasa o líquido de frenos. Pero también puede ser por un problema en el pistón de la pinza, el líquido de freno, o las pastillas estén cristalizadas.

Si has notado alguno de estos fallos mientras estabas conduciendo te recomendamos que acudas a un taller. En el nuestro podemos ayudarte a la hora de hacer cualquier cambio, además de realizar una revisión pre ITV en Madrid.

En Reparación Inyección Diesel estamos especializados en motores diésel pero trabajamos en una gran variedad de cuestiones de mecánica del automóvil.

Artículos relacionados

Share by: