logotipo cabecera
¿Cuántos inyectores que existen?
17 de Enero de 2023

Como profesionales de la reparación de inyectores en Valdemoro, queremos dedicar las siguientes líneas a distinguir entre los distintos tipos que existen. A priori, y si has leído con atención nuestras entradas anteriores, ya sabes que su cometido es el de introducir el combustible alimentado a alta presión por la bomba de inyección a la cámara de combustión del motor.

Por regla general, el inyector está compuesto de un cuerpo y una aguja. Básicamente distinguimos entre dos tipos de inyectores. Tenemos primero los inyectores de orificios para motores de inyección directa. En Serdisasl te recordamos que estos tienen un cono de estanqueidad, un asiento de inyector de forma muy particular en el cuerpo del inyector y un taladro ciego. Lo normal es que estos se hagan con perforaciones múltiples aunque también los hay de un solo orificio.

Por su parte, en los inyectores de tetón para motores con pre cámara de combustión y cámara de turbulencia la mezcla de combustible se hace principalmente mediante turbulencia de aire ayudada de un chorro de inyección con la forma apropiada. Al abrirse el inyector, la aguja se levanta y se inyecta una cantidad pequeña de combustible que aumentará a medida que se levante la aguja del inyector. Es lo que se conoce como “efecto estrangulador”. Como expertos en la reparación de inyectores en Valdemoro, te recordamos que esto asegura una combustión más suave y un funcionamiento más uniforme del motor teniendo en cuenta que el aumento de la presión de combustión es más progresivo.

Si necesitas que unas manos expertas te reparen los inyectores, no dudes en llamar a Serdisasl para que nuestros profesionales se encarguen. Tenemos una amplia experiencia en el mundo del motor, por lo que dejarás tu coche en las mejores manos de Madrid.

Artículos relacionados

Share by: