logotipo cabecera
Cuándo cambiar las pastillas y discos de freno
31 de Marzo de 2017

Uno de los elementos de seguridad que más se analizan en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y, por tanto, en nuestra revisión pre ITV en Madrid es el sistema de frenos, de importancia fuera de toda duda en el buen manejo del vehículo.

Ya hemos hablado de síntomas de fallos en los frenos, así que hoy en Reparación Inyección Diesel vamos a repasar cuándo se debe hacer el cambio de pastillas y de discos de freno, al margen de que se produzca o no alguno de los síntomas de fallos ya mencionados. Los frenos son uno de los elementos del coche que más se van desgastando con el paso del tiempo y de los kilómetros y, aunque no es posible dar una cifra general de cuándo hay que cambiarlos, sí que se recomienda revisarlos en profundidad cada 25.000 kilómetros, lo que más o menos viene a significar un año y unos meses.

No obstante, los expertos en revisión pre ITV en Madrid advertimos de que la forma y los sitios habituales de conducción afectan notablemente, de forma que si frecuentemente se circula por ciudad, como puede ser un taxi, las pastillas se desgastan mucho antes que si se viaja más que por carretera. Además, siempre el desgaste es mucho mayor, en torno al doble, en las delanteras que en las traseras.

Y para saber si hay que cambiarlas, dos apuntes: si el coche es relativamente nuevo, probablemente tenga sensores que adviertan de la conveniencia de cambiar pastillas, frenos o ambos, pero si no lo tiene, hay que fijarse qué grosor está en contacto con los discos, una manera visual de comprobar su estado.





Artículos relacionados

Share by: