logotipo cabecera
Consejos para pasar la ITV a la primera
10 de Febrero de 2016

Como expertos en la revisión pre ITV en Madrid hemos tenido la fortuna de atender a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz y el asesoramiento más completo y personalizado. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para darte unos cuantos consejos que te permitan superar esta prueba a la primera.

Lo primero que tienes que hacer para poder aprobar la ITV sin ningún problema es llevar contigo toda la documentación necesaria. ¿Lógico, verdad? Pues no te puedes imaginar la cantidad de personas que fallan esta prueba por haberse olvidado algo. Se necesitará la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo y el permiso de circulación. Además, es posible que tengas que certificar que tu automóvil cuenta con un seguro en vigor.

Gracias a nuestra experiencia en revisión pre ITV en Madrid te aconsejamos que para no perder demasiado tiempo pidas cita previa a través de Internet o del teléfono del centro.

Un punto al que no muchos conductores prestan demasiada atención es al parabrisas. Cualquier pequeño golpe o chinazo que se encuentre en el campo de visión del conductor puede ser motivo de suspenso en la ITV (en los casos más graves) o de falta leve.

Lo mismo ocurrirá con los parachoques, ya que deben estar bien sujetos y no presentar ningún tipo de borde cortante que pudiera ser peligroso. En este mismo sentido, las matrículas han de estar bien sujetas y ser visibles sin ninguna dificultad.

Por su parte, los retrovisores no han de estar rotos, ya que se consideran un elemento fundamental de seguridad. Desde Reparación Inyección Diesel te aconsejaremos sobre todo lo que necesites para aprobar la ITV a la primera y sin ningún disgusto. 

Artículos relacionados

Share by: