logotipo cabecera
Un buen mantenimiento de los inyectores
24 de Abril de 2015

Como especialistas en reparación de inyectores en Valdemoro, sabemos que estos elementos son fundamentales para que el motor de nuestro vehículo funcione correctamente. Aunque se fabrican para que aguanten durante toda la vida útil del coche, no siempre es así. Al tratarse de un sistema complejo y sensible, un mal mantenimiento puede causar averías de gravedad debido a restos de sedimentos, una pulverización defectuosa o una acumulación de agua en el depósito…

Para que los inyectores se mantengan en buen estado, podemos seguir una serie de pautas como usar aditivos químicos de limpieza. Existe una amplia variedad de estos productos que sirven para proteger este sistema y eliminar las impurezas que pueden atascarlo.

Para no tener que recurrir a la reparación de inyectores en Valdemoro cada dos por tres, también es importante no apurar la reserva de combustible del vehículo, ya que es perjudicial que los posos de las partes inferiores lleguen a la cámara de combustión. Esto provocaría que la bomba actúe forzada y se puedan atrancar los inyectores.

Otra medida de mantenimiento es recordar cambiar el filtro del combustible cuando sea preciso. Nos servirá para controlar las impurezas y retener el agua que tiene el carburante.

Durante la conducción, deberemos tener cuidado de controlar las revoluciones. Siempre que lo hagamos por encima de las 2.000 rpm, produciremos más carbonilla y generaremos más vibraciones y desgaste de los elementos del sistema inyector.

En Reparación Inyección Diésel, como taller de vehículos, estamos abiertos a atender cualquier tipo de avería de tus inyectores, pero te aconsejamos que cuides el sistema a diario.

Artículos relacionados

Share by: