logotipo cabecera
Cómo funciona un turbo diésel y cómo cuidarlo
20 de Enero de 2016

Nuestro taller especializado en Bosch en Villaverde, Madrid, cuenta con un equipo de profesionales expertos en la reparación de motores y especializado en inyectores. Pero hoy queremos hablarte de otro elemento del coche que cada vez está más presente en todos los modelos y que ayuda a aumentar la potencia del motor, estamos hablando del turbo. El turbo es un elemento mecánico que infunde más potencia al motor aprovechando los gases generados por éste, aumentando las revoluciones a las que trabaja. 

Este sistema no sólo tiene como ventaja el aumentar la potencia de los motores, sino que permite que un coche con un motor pequeño rinda más pero a la vez pague menos impuestos, ya que la cantidad impositiva se fija en base a la cilindrada del motor y éstos, aún habiendo aumentado su potencia, siguen siendo motores de baja cilindrada.

Por este motivo, en Reparación Inyección Diesel, pensamos que a la hora de comprar un coche es interesante valorar la opción del turbo, pero hay que tener en cuenta también, que es una pieza cara de reparar, por lo que es importante hacer un buen uso de él para evitar averías. ¿Y cómo puedes hacerlo? Con unos sencillos hábitos de conducción será suficiente...

Cuando arranques el coche, dale tiempo al turbo a que se lubrique, manteniéndolo unos instantes a ralentí. Cuando inicies la marcha, no revoluciones mucho el motor hasta que éste haya cogido una temperatura de unos noventa grados. Esa misma operación debes hacerla cuando estaciones el coche, pero esta vez, para dejar que el motor se enfríe antes de apagarlo, de esta manera también le ayudas a lubricarse. Por último, evita siempre hacer una conducción agresiva.

En nuestro taller especializado en Bosch en Villaverde, Madrid, podemos informarte mejor, llámanos.


Artículos relacionados

Share by: