logotipo cabecera
¿Cómo funciona el common rail?
9 de Febrero de 2017

Seguro que más de una vez has oído hablar de un sistema llamado common rail, pero no sabes realmente lo que es o cómo funciona. Nosotros, como expertos en reparar inyectores common rail, te vamos a dar las claves para que llegues a comprender cómo funciona este sistema de inyección. 

Y es que para poder comprender estos sistemas o poder reparar inyectores common rail hay que tener una serie de nociones mínimas sobre su funcionamiento, algo que nosotros te vamos a mostrar para que empieces a conocer el mundo de este sistema conocido como common rail. 

Al tratarse de un sistema de inyección, se encarga de suministrar combustible al motor para que este funcione correctamente en todas sus formas de uso, por lo que debe ser capaz de conducir el combustible a la cámara de combustión y mezclarlo con el aire de forma adecuada.

Así, su funcionamiento se basa en la existencia de una bomba de baja presión que coge el combustible y lo lleva a una bomba de alta presión, que accionada por el cigüeñal, envía una cantidad de combustible al llamado raíl común. De aquí pasará a los inyectores, los cuales llevarán una parte del combustible al motor mientras que otra parte será conducida de vuelta al depósito, controlado por un limitador de presión. 

Por tanto, la función del raíl es la acumulación de combustible que se inyectará al motor, y cuanto más combustible acumule mayor será la presión de inyección, que es uno de los principales objetivos de este sistema para pulverizar y mezclar el combustible con el aire de forma eficiente. 

Ahora que ya sabes algo de su funcionamiento, si alguna vez tienes la necesidad de reparar tu sistema common rail, en Reparación Inyección Diesel somos expertos en la materia. No dudes en contactar con nosotros para solucionar problemas de este sistema y para más información. 

Artículos relacionados

Share by: