logotipo cabecera
Cómo cuidar tu coche en verano
7 de Agosto de 2015

Además de llevar a cabo los servicios de revisión Pre-ITV en Madrid, también nos dedicamos a la reparación y mantenimiento de vehículos en general. En esta ocasión, queremos compartir con vosotros algunos consejos muy útiles sobre cómo cuidar el coche en verano.

El cambio de estaciones siempre es un motivo para revisar el coche. De la misma manera que lo hacemos en invierno, el aumento de las temperaturas de verano también exige una puesta a punto y unos pequeños trucos para evitar averías inesperadas y contribuir a la seguridad vial.

Como durante todo el año, es importante mantener al día las revisiones periódicas del vehículo. Así es posible detectar posibles averías y adelantarse a importantes gastos de reparación. En un taller de confianza, como en Reparación Inyección Diesel, podrán decirte cada cuánto debes hacer una revisión del coche.

El aumento de las temperaturas afecta de forma considerable la vida de los neumáticos. Para preservarlos, es importante revistar la presión cada 15 días y siempre antes de un largo recurrido.

Los sistemas de refrigeración deben estar al 100% para garantizar la temperatura adecuada del motor. El propio calor atmosférico y el generado por el vehículo en funcionamiento podrían provocar un peligroso sobrecalentamiento. En caso de que pasara, detén el coche y contacta con el taller.

En verano la carrocería del vehículo puede verse afectada por los rayos ultravioleta. Asimismo, el calor también puede estropear las gomas de los parabrisas. Siempre que posible, aparca tu vehículo a la sombra y mantén una limpieza regular.

En nuestro taller de revisión Pre-ITV en Madrid te ayudamos a mantener tu vehículo siempre a punto, en cualquier estación del año. No dudes en hacernos una visita sin ningún compromiso.

Artículos relacionados

Share by: