logotipo cabecera
Cinco consejos para que tu motor diésel te dure mucho más en invierno
4 de Mayo de 2018

Los motores diésel tienen muchos componentes, como el filtro de partículas o la inyección diesel en Villaverde en Madrid, como ya sabrás. Por tanto, hay muchos aspectos a los que debes prestar atención para que te duren mucho más. Y ten en cuenta que una avería puede costar mucho dinero, hasta 3000 euros en ocasiones.

Teniendo en cuenta esto, debes aprender a cuidar tu motor al milímetro, desde su sistema de inyección diesel en Villaverde en Madrid hasta el más mínimo elemento.

Espera 10 segundos a ralentí antes de empezar a circular si el motor del coche está en frío para que el aceite lubrique el motor. Y cuidado con las revoluciones cuando estás conduciendo. Cada mañana debes esperar unos minutos, mínimo uno, a que el motor y sus fluidos lleguen al mínimo de la temperatura, sobre todo si tu motor es turbo.

Revisa, en llano y con el motor frío, el nivel de aceite de vez en cuando, ya que un nivel bajo de aceite puede dañar el motor o averiar el turbo y un nivel alto también puede causar averías al coche. Elige un buen aceite que se adecúe al coche, no escatimes en ello.

Revisa líquido refrigerante, líquido de frenos y demás líquidos del coche. Si alguno de los niveles es bajo, sustitúyelo directamente, no solo lo rellenes.

Reemplaza los elementos del motor o del coche siempre que sea necesario y hazlo con los recambios oficiales. Sigue el plan de mantenimiento de tu automóvil. Lo puedes ver en el libro de mantenimiento, que indicará cuándo hacer las revisiones, el tipo de aceite y repuestos a utilizar, entre otros. No te arriesgues a no seguirlo porque te puede resultar más caro que barato.

Es muy importante que hagamos buen uso del motor de nuestro coche en invierno y recurramos de ser necesario a empresas como Reparación Inyección Diesel. Te esperamos.

Artículos relacionados

Share by: