logotipo cabecera
Averías eléctricas más frecuentes en los coches
8 de Mayo de 2023

En nuestro taller de coches, somos especialistas en la inyección diésel en Villaverde, Madrid, así como en el diagnosis y reparación de averías eléctricas del automóvil que suponen casi el 35 por ciento de las averías de los coches. Esto se debe a que la electrónica cada vez está más presente en los vehículos y su funcionamiento depende cada vez más de ella, pero los fallos del sistema no pueden evitarse y por eso nos vemos obligados a llevar el coche al taller más a menudo de lo que nos gustaría.

Afortunadamente las averías eléctricas son fáciles de detectar ya que los coches están provistos de indicadores luminosos en el cuadro de mandos que nos avisan de la existencia de cualquier anomalía eléctrica o de otro tipo. Los problemas electrónicos más habituales que solemos encontrarnos en Serdisasl son los siguientes: 

  • Averías de la unidad de control central (UCE): la más común es la pérdida de memoria de la propia unidad causada por sobre-tensiones en el sistema. Si esto sucede se debe sustituir la unidad entera con el consecuente desembolso económico (esta es una de las averías electrónicas más caras).
  • Averías de los actuadores: si éstos fallan, el motor del coche perderá potencia o tendrá un mal rendimiento. El coste de sustitución de este elemento dependerá de la marca y modelo del automóvil.
  • Averías de sensores: este tipo de averías pueden provocar fallos en el funcionamiento del motor e incluso impedir que arranque. Algunos fallos de este tipo suelen ser los que miden la presión del combustible en los motores diésel, los sensores de revoluciones del motor o el sensor de dosificación de la bomba de alta presión. 

Acude a nuestro taller de coches especializado en inyección diésel en Villaverde, Madrid y otros arreglos para que podamos hacer un diagnóstico preciso del sistema eléctrico de tu vehículo.

Artículos relacionados

Share by: