logotipo cabecera
Avances en el mundo del motor
30 de Octubre de 2017

Reparar los inyectores common Rail es muy importante para que no pierdan efectividad. La investigación en el mundo del motor es constante, los expertos no paran de desarrollar nuevos tipos de tecnología para que el conductor disfrute de una mejor experiencia al volante.

A la hora de reparar los inyectores common Rail hay que tener en cuenta que es imprescindible que el arreglo lo haga un experto en la materia. Los antiguos sistemas de inyección eran mucho más simples y, por tanto, más sencillos de reparar.

El sistema de inyección common Rail se ideó en los años 60 en Suiza. No obstante, se tardaron 30 largos años en aplicar en un coche este sistema de inyección con éxito. Fueron los japoneses quienes supieron acoplar la inyección common Rail a un motor diésel. Como curiosidad, cabe destacar que el primer vehículo que funcionó con este sistema fue un camión, es por ello que la aplicación de este sistema de inyección se desarrolló con la idea principal de reducir el consumo en los vehículos destinados al transporte de mercancías.

La historia siempre se repite, se desarrolla una tecnología con un uso comercial o profesional y, una vez que la aplicación resulta exitosa, se traslada a un uso generalizado. Los sistemas de inyección common Rail no pararon de incrementar sus prestaciones. Esto se debe a la conciencia generalizada de que el petróleo se va terminar tarde o temprano, por eso se intentan desarrollar sistemas que ayuden a la reducción de los consumos de combustible.

El mundo de la automoción, con el paso de los años, pasó de ser mecánico a electrónico, logrando así grandes avances en seguridad, confort y reducción del consumo de combustible. En los años 80 un coche consumía mucho más que ahora.

En Reparación Inyección Diesel disponemos de los mejores profesionales del sector, con una gran experiencia.

Artículos relacionados

Share by: