logotipo cabecera
¿Qué es el sistema common-rail?
27 de Enero de 2015

Como taller especializado en reparar inyectores common-rail, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos los clientes que han acudido a nuestro centro, brindándoles un asesoramiento completo y el servicio más eficaz. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte en qué consiste este sistema.

Básicamente, el common-rail es un sistema electrónico de inyección de combustible especialmente pensado para motores diésel de inyección directa, de manera que el gasóleo sea aspirado desde el tanque y conducido hasta una bomba de alta presión. Desde aquí, será repartido, a través de un conducto, a todos los inyectores.

Gracias a nuestra experiencia en reparar inyectores common-rail, podemos contarte que este sistema fue desarrollado principalmente por la marca italiana Fiat junto con un grupo especializado en componentes electrónicos para automóviles. De hecho, el primer vehículo que contó con esta tecnología fue el Alfa Romeo 156.

La idea sobre la que se sustenta el common-rail es lograr una pulverización mucho mayor que la que se obtenía con otras opciones, como por ejemplo la bomba inyectora. De esta manera, se trataba de optimizar el proceso de inflamación espontánea.

En términos generales, podríamos afirmar que, en esencia, se trata de un sistema muy parecido a la inyección multipunto de los motores gasolina. La diferencia más grande entre ambas opciones es que, en el caso de los diésel, la presión de trabajo es muy superior.

En Reparación Inyección Diesel somos especialistas en la reparación de todo tipo de inyectores. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

Artículos relacionados

Share by: